TIPS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
- Daniel Campos
- 1 jun 2017
- 2 Min. de lectura
1.- AL ENVIAR UNA FACTURA, ENVÍA EL ARCHIVO XML.
Este es un error muy común cuando se trata de facturación electrónica, enviamos o recibimos un archivo PDF en el que podemos ver todos los datos y damos por hecho que esta es nuestra factura, pero no. El archivo XML que genera tu sistema de facturación electrónica es la factura en sí, no puedes leerlo porque se encuentra encriptado y es por esto que se acompaña de una representación gráfica de la misma en un archivo PDF. De esta manera podemos conocer qué es la información que se encuentra resguardada en la factura (archivo XML) y verificar que sea correcta, mas no es legal presentar un archivo PDF ante el SAT para efectos tributarios. La mejor opción es enviar ambos archivos o en caso de que seas tú el receptor, verificar que cuentes con los dos.
2.-RESGUARDA TUS FACTURAS POR 5 AÑOS.
Este es el tiempo obligado que el SAT solicita resguardes todos tus documentos tributarios. Puedes resguardarlos en un disco duro, en tu computadora o en la nube, pero al hacerlo corres peligro de perder alguno de ellos o de que algo le suceda a tu información.
3.-

NO TE OLVIDES DEL DISEÑO.
Aún cuando no es requerimiento oficial el contar con un diseño particular en tus facturas, es una buena idea incluir el logo de tu empresa y elegir los colores de esta para la emisión de tus facturas. Recuerda que la publicidad se encuentra en todas partes y tus facturas también son un medio de branding que dará mayor solidez a tu marca. ioFacturo te permite hacer todo esto y más ya que si tienes algún diseño particular que quieras implementar
Comments